Home / Agenda / Teatro para niños. Siempre una experiencia emocionante y educativa

Teatro para niños. Siempre una experiencia emocionante y educativa

El teatro es una especialidad que requiere de disciplina, entrega, pasión y de un amplio conocimiento de todas las expresiones artísticas. Las obras de teatro representan el mejor medio para la formación de públicos en todo el país, además de complementar de manera importante los programas educativos. En las funciones los niños ven literatura, danza, expresión corporal, escuchan música. El teatro es sin duda una de las mejores herramientas que existen para el aprendizaje y por ello debemos mantenerlo vivo.

Con el teatro los niños aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Es recomendable tanto que vayan como espectadores como que participen como actores en talleres de teatro donde se soltarán y aprenderán a hablar en público además de trabajar la memoria y su expresión corporal.

Os traemos algunas recomendaciones de sitios donde pueden practicar a ser actores y descubrir si esta vocación/profesión les atrae especialmente.

  • Taller de Juegos Teatrales para Niños de “La Usina” en Madrid

Helena Lara, profesora, actriz y directora está al frente de este proyecto donde el juego es el punto de partida para explorar distintos canales expresivos y de comunicación; Teatro, expresión corporal, música, juegos y manualidades… Todo ello al servicio de la creatividad, la cooperación, el desarrollo de la sensibilidad, el trabajo en grupo y el entretenimiento.

Disponen de varios grupos por divididos por edades con los mismos objetivos, el juego teatral y la formación escénica, dirigida a desarrollar la capacidad de adaptación e integración en el niño, el estímulo de su imaginación y de su capacidad de juego, el desarrollo sensible y expresivo en el trabajo en equipo.

Este centro está en Madrid por la zona de Embajadores y dispone de un profesorado que se encuentra además en activo en sus diferentes obras de teatro.

Para recibir más información puedes contactar a través de su web 

  • Taller de Teatro para niños y adolescentes en Madrid

Teatro Asura nos ofrece este taller pensado para que  los adolescentes pueden encontrar esta actividad muy indicada para ellos para superar esa timidez que nos surge en esa edad en la que nos preocupa todo lo que nos rodea. El teatro se convierte en una herramienta muy adecuada para dar rienda suelta a nuestros sentimientos sobre un escenario y liberar tensiones.

En este taller trabajan la imaginación, despertar la creatividad y cómo ponerlas en acción con el objetivo de entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la creatividad y la expresión dramática, corporal, verbal y grupal a través de los distintos elementos que nos ofrecen las artes escénicas. Ser un grupo creativo.

Estos talleres son impartidos por las profesoras Carmen Garcia Lorca y Verónica Guerrero y separan a los niños en grupos de 3 a 5 años, de 5 a 8 años y de 10 a 16 años.

Podéis ampliar información y precios a través de las su web 

teatro

  • Taller de teatro para niños de 5 a 17 años en Barcelona

Barcelona dispone de un centro de teatro excelente como es el Timbal donde además de impartir clases y cursos de teatro para adultos tienen un hueco importante dedicado a los más pequeños de la casa. Con esta formación pretenden inculcar los valores  que imprime una formación artística personal, así como potenciar las sensibilidades artísticas y las capacidades de expresión y comunicación de niños, niñas y jóvenes hasta los 17 años. En definitiva desarrollarlos como personas con una sensibilidad artistica y mejorar su capacidad de comunicarse con otras personas.

Este centro tiene un amplio prestigio y ha sido el centro de formación de muchísimos actores actuales por lo que seguro sus talleres os encantarán.

Para averiguar que formación tiene disponible os recomendamos visitar su web.

  • Taller de teatro para niños en Inglés en Sevilla

La última recomendación de hoy es Dos Lunas. Este centro de Sevilla que además de ser una de las mejores compañías de teatro de Andalucía disponen de un novedoso taller de teatro para niños en inglés.  Pablo Leira es el responsable de este proyecto que transporta a los niños a un universo de fantasía , emociones y aprendizaje del teatro y de la lengua inglesa.

Este taller está especialmente indicado para los más pequeños pero esta compañía de teatro tambien dispone de opciones para adolescentes y para adultos porque nunca es tarde para llevar adelante un sueño y seguro que es una buena oportunidad para hacer algo divertido e interesante.

Para poder contactar con ellos os dejamos el enlace a los talleres en inglés y a su web para que de esta manera podáis ampliar información.

 

Como última recomendación recordaros los beneficios de no solo de ser “actor”, no dejéis de ir al teatro con vuestros hijos para que aprendan a valorar lo bello de esta actividad.

 

Últimos Posts
día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR