Home / M&M´s / ¿Conoces la historia de los M&M´s Marrones y el grupo de Rock Van Halen?

¿Conoces la historia de los M&M´s Marrones y el grupo de Rock Van Halen?

Una de las leyendas que circulan en el mundo del rock era una peculiar cláusula que el grupo Van Halen y su vocalista David Lee Roth incluían en sus contratos cuando cerraban giras con promotores. Esta cláusula decía que en su camerino querían un bol llenos de M&M´s pero con una excepción que no incluyera M&M´s marrones. Si encontraban M&M´s marrones podrían cancelar el concierto sin ninguna explicación y cobrando por supuesto sus honorarios.

vanhalenrider

Esto que parece una excentricidad de artista realmente tenía una profunda y justificada razón. Este grupo fue de los primeros que comenzaron a realizar grandes Shows llevando varios trailers con todo su material en todas su actuaciones. En sus primeros conciertos se dieron cuenta del problema que significaba llegar a una ciudad a dar un concierto y que los organizadores no hubieran tenido en cuenta sus peticiones en cuanto a iluminación, potencia de luz, espacio para parking de sus vehículos o habilitar zonas de carga y descarga del material de la gira.

Así que se les ocurrió una simpática treta para verificar que los organizadores leen completamente los abultados contratos que firmaban con los artistas y que incluyen un numeroso apartado técnico debido precisamente a la dificultad de su show. La idea consiste en incluir esta pequeña cláusula mezclada con todos los cientos de necesidades más, que eran imprescindibles para que su espectaculo se desarrollase.

De esta manera cuando llegaban a su Backstage si detectaban que algo tan sencillo como la separación de los M&M´s no se había realizado sabían que tendrían muchos problemas en el montaje de su espectaculo.

Todos alguna vez hemos colado un gazapo en medio de nuestros exámenes del cole para ver si los profes se los leían completamente así que este es el mismo principio y Van Halen lo aplicó con mucha inteligencia.

Básicamente David nos lo explica en este video por si quieres oirlo de sus propia boca.

 

Vía Snopes

 

Recommended Posts

Comentarios

pingbacks / trackbacks

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR