Home / , / Blondie de M&M´s MEGA y cacahuetes

La Dulceneta

Blondie de M&M´s MEGA y cacahuetes

Puntuación:

4 1 h.

Elaboración

La receta de hoy es para los enamorados del chocolate blanco, entre los que me encuentro. En La Dulceneta nos encanta el chocolate blanco aunque en realidad no podemos realmente considerarlo chocolate ya que en su elaboración no se utiliza pasta de cacao, solo manteca de cacao, azúcar y leche. Pero está tan bueno que a nosotros no nos importa. Es un dulce buenísimo que combina fenomenal con otros tipos de chocolate, con frambuesas, naranja…

En esta ocasión hemos decidido usar el chocolate blanco para elaborar un Blondie. Los blondies son los hermanos de los brownies sólo que en lugar de usar chocolate común se utiliza chocolate blanco. Para acabar de rematar este blondie vamos a usar los deliciosos M&M´s MEGA con unos cacahuetes salados. La combinación de sabores os va a sorprender.

Nos ponemos manos a la obra para elaborar este delicioso Blondie de M&M´s Mega y cacahuetes.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Necesitaremos para estas cantidades un molde cuadrado de 20 cm de lado que engrasaremos con un poco de aceite o mantequilla.

Si te apetece hacer un blondie más grande no tienes más que doblar las cantidades y usar un molde más grande.

En primer lugar vamos a derretir la mantequilla y el chocolate blanco juntos en un cuenco al baño María. Se puede hacer también en el microondas pero hay que tener mucho cuidado para que no se queme. Removemos para que ambos ingredientes se integren por completo. Cuando se hayan derretido y mezclado correctamente sacamos el cuenco del baño María y dejamos templar un par de minutos.

A continuación añadimos el azúcar y con una espátula o cuchara grande mezclamos hasta que se incorpore por completo.

En un recipiente batimos ligeramente los huevos. No hace falta batirlos mucho, sólo lo justo para romper la yema.

Añadimos los huevos batidos en dos o tres veces removiendo cada vez para que se mezclen del todo. Cuando los huevos queden incorporados añadimos la esencia de vainilla y removemos la mezcla.

Sólo nos quedan por añadir los ingredientes sólidos. Agregamos la harina y los cacahuetes y con movimientos envolventes incorporamos de forma que no nos queden grumos.

Por último añadimos los M&M´S Mega, reservando unos cuantos para la decoración final.

Llenamos el molde con la mezcla y lo llevamos al horno.

Horno

A 180ºC durante 30-35 minutos. Si durante el horneado la superficie del blondie se tuesta un poco podemos taparlo con un trozo de papel de horno o de aluminio. No os recomiendo abrir el horno hasta por lo menos 15-20 minutos.

Cuando el blondie esté horneado lo sacamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe.

Como decoración podemos derretir un poco de chocolate fundido y dibujar unas líneas sobre la superficie. Por último añadimos algún que otro M&M´s Mega y ya tenemos nuestro blondie listo para comer con un buen vaso de leche o de batido.

En casa vuelan cada vez que los hacemos. Espero que en las vuestras ocurra lo mismo y tanto pequeños como mayores devoren esta delicia.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.

 

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario
día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR