Home / / Cupcakes de chocolate y M&M´s Mega

La Dulceneta

Cupcakes de chocolate y M&M´s Mega

Puntuación:

4 1 h. 30 m.

Elaboración

Para la cobertura de chocolate (para 6 cupcakes)

  • 50 g de mantequilla
  • 140 g de azúcar glasé tamizado
  • Una cucharada sopera de cacao en polvo
  • Un par de cucharaditas de leche

Para la cobertura de nata (para los otros 6 cupcakes)

  • 100 g de nata para montar (al menos 35 % materia grasa)
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal

Creo que una receta que no nos debe faltar nunca es la de un buen cupcake de chocolate. Es un pequeño placer, que tanto niños como mayores nos podemos permitir de vez en cuando. Esta es una receta sencilla de cupcakes de chocolate, con pocos ingredientes y muy fácil de preparar y que va a hacer las delicias de los amantes del chocolate.

Uno de los ingredientes que usaremos para hacer estos cupcakes son los M&M´s Mega. En La Dulceneta nos han entusiasmado, tanto por su sabor como por su tamaño. Es como comerse tres M&M´s clásicos a la vez. Una maravilla.

Con las cantidades que os indico en los ingredientes podemos hacer 12 cupcakes. Si queréis hacer más cantidad no hay más que doblar las cantidades de todos los ingredientes.

No me enrollo más y nos ponemos manos a la obra con la receta de hoy.

 

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC.

En una bandeja para magdalenas colocamos unas cápsulas de papel. Podéis dejar a los más pequeños elegir el color de la cápsula, hay muchos modelos y colores donde elegir en la actualidad.

Con la mantequilla punto pomada comenzamos la receta. Batimos con unas varillas o con un robot tipo Kitchen Aid hasta que la mantequilla esté cremosa. A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla tome un color blanquecino. Este paso nos puede llevar algunos minutos pero merece la pena tener paciencia.

Añadimos un huevo y batimos hasta que se integre perfectamente en la mezcla. A continuación añadimos el otro huevo y repetimos igual que con el primero. Nunca añadáis los dos huevos a la vez porque tardará más en ligar la mezcla.

En un recipiente grande tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal.

A la mezcla anterior le incorporamos una tercera parte de la mezcla de harina, más o menos. Mezclamos poco a poco y añadimos la mitad de la leche. Mezclamos bien para que no se formen grumos.

Añadimos otro tercio de la harina y mezclamos. Echamos la leche que nos queda y removemos sin que se nos formen grumos. Añadimos la harina que nos queda y mezclamos hasta que nos quede una masa homogénea, lisa y sin grumos.

Ahora rellenamos las cápsulas. Yo suelo usar una cuchara metálica de helado para echar siempre la misma cantidad. Si no tenéis, usa una cuchara normal o una manga pastelera para llenar las cápsulas de papel. Nunca llenéis más de 2/3 de la capacidad del molde ya que al hornear se pueden desbordar.

Colocamos en cada cupcake un par de M&M´s Mega y al horno.

 

Horno

Horneamos nuestros cupcakes entre 18-20 minutos a 180ºC. No abráis nunca el horno hasta que hayan pasado, al menos 15 minutos. Cuando hayan transcurrido unos 18 minutos, pinchamos con un palillo para ver si ya están hechos. Si el palillo sale limpio nuestros cupcakes ya están listos para salir del horno. Si no es así, horneamos durante algunos minutos más pero sin pasarnos.

Colocamos la bandeja sobre una rejilla unos 5 minutos para que se enfríen. Pasado este tiempo los sacamos de la bandeja y los dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríen por completo.

cupcakes-choco-MMs-1

 

Decoración

  • Cobertura o buttercream de chocolate:

 

Para hacer este paso es conveniente tener unas varillas eléctricas o un robot de cocina porque hay que batir bastante y a mano puede ser una tarea muy pesada.

En un cuenco amplio tamizamos el azúcar glasé junto con el cacao en polvo y lo reservamos.

Batimos la mantequilla punto pomada unos minutos hasta que quede cremosa. A continuación añadimos la mitad del azúcar tamizado con cacao y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Si la mezcla está muy espesa podemos añadir una cucharadita de leche.

Incorporamos el azúcar y cacao restante y batimos de nuevo. Si está espeso añadimos otra cucharada de leche. Batir hasta que la mezcla esté brillante, homogénea y sin grumos.

Llenamos una manga pastelera con este delicioso buttercream y decoramos nuestros cupcakes.

 

  • Cobertura de nata montada:

 

En un cuenco frío montamos la nata, también fría, con una pizca de sal. Cuando la nata comience a montar, añadimos dos o tres cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata se monte por completo. Cuidado con batir mucho que podemos llegar a obtener ¡¡mantequilla!!

Cuando la nata esté montada, llenamos una manga pastelera y decoramos los cupcakes restantes.

No es estrictamente necesario tener una manga pastelera para decorar los cupcakes. Con una espátula pequeña o una cucharilla podemos cubrir nuestros cupcakes.

Por último acabamos la decoración colocando un M&M´s Mega en cada uno de los cupcakes.

 

Estos cupcakes de chocolate y M&M´s son ideales para una celebración como un aniversario, un cumpleaños infantil o una fiesta con amigos. Son un pequeño capricho que van a hacer las delicias de todos aquellos que los prueben.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Comentarios

  • Cristinadice

    La receta esta muy bien explicada y sobre todo DELICIOSA!!! Dan ganas de comérselos sólo con leerla!!

    ¡Felicidades por ello!

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR