Home / , / Rollos de canela con M&M´s

Pinchips

Rollos de canela con M&M´s

Puntuación:

4 1 h. 30 m.

Elaboración

Batimos el azúcar, la sal y la mantequilla a velocidad media. Incorporamos el huevo ligeramente batido y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla junto con la leche. Mezclamos a velocidad lenta hasta que se forme una bola. Si tenéis la Kitchen Aid este es el momento de poner el gancho y aumentamos la velocidad hasta un nivel medio. Amasamos unos 10min aproximadamente hasta que la masa quede sedosa y fina, adherente pero no pegajosa (podemos añadir un poco más de harina para conseguir la textura adecuada pero solo un poco de harina)

Engrasamos un bol grande con aceite y pasamos la masa al bol dándole vueltas para que se quede completamente engrasada. Hacemos una bola con la masa la pasamos al bol y tapamos con film de cocina dejamos fermentar a temperatura ambiente unas dos o tres horas, o hasta que la masa doble su tamaño.

Pasado este tiempo rociamos la encimera con un pulverizador de aceite y colocamos la masa encima. Estiramos la masa con un rodillo previamente enharinando por encima para que no se pegue. Formamos un rectángulo de 1,5cm de grosor aproximadamente y de unos 35x25cm para rollos pequeños o de 45x25cm para rollos grandes, Espolvoreamos el azúcar con canela sobre la superficie de la masa y 140grs. de M&M´s enrollamos la masa sin presionar demasiado o los bollos saldrán duros. Con el borde hacia abajo, cortamos la masa en rodajas de 3cm de grosor. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear. Y colocamos los bollos dejando una separación de 1cm.

Dejamos reposar de 75 a 90min a temperatura ambiente, o hasta doblen su tamaño.

Precalentar el horno a 175º C con la bandeja en posición intermedia. Horneamos los bollos de 20 a 25min o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar en la bandeja del horno unos 10min y luego ponerles la cobertura blanca por encima mientras estén aún tibios. Sacarlos de la bandeja y ponerlos a enfriar en una rejilla.

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Mostrando 3 comentario

  • Patricia Garcia Garciadice

    Qué rico!! tiene buenísima pinta :) lo tengo que probar a hacer en casa!!

  • Vanesa Castañedadice

    Muy buena receta.

  • Mariadice

    Me encantan los rollos de canela. Habrá que probar estos.

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR