Home / / Helados de Marshamallows y M&M´s

Mrs Hudson

Helados de Marshamallows y M&M´s

Puntuación:

6 1 h.

Elaboración

ELABORACIÓN:

INGREDIENTES PARA LA PREPARACIÓN DE LOS CONOS:

  • 6 conos de helado pequeños
  • 75-100 g de chocolate negro (puede ser con leche o blanco)
  • confeti de colores (bolitas de caramelo)
  • M&M´s de chocolate
  • Marshmallow (receta a continuación)

Comenzamos decorando los conos de helado.

Fundimos el chocolate en un recipiente resistente al calor, podemos hacerlo al baño maria o bien en pequeñas tandas (de 30 segundos aprox) en el microondas.  Aquí es donde nuestro pequeño ayudante de cocina nos echará una mano, se encargará de decorar el borde de los conos. Para ello deberá hacer lo siguiente:

–       Preparamos unos vasos, tazas o recipientes donde poder dejar nuestros conos una vez decorados para que sequen hasta que los utilicemos.

–       Llenamos un pequeño cuenco con el confeti de caramelo.

–       Cogemos un cono de galleta e introducimos la parte circular en el recipiente donde hemos fundido el chocolate, nos aseguramos de chocolatear bien el borde. Levantamos el cono y contamos hasta tres, de este modo si queda algún exceso de chocolate caerá al recipiente de nuevo.

–       Pasamos el cono chocolateado al recipiente con el confeti y lo cubrimos entero de bolitas de caramelo.

–       Colocamos el cono en un vaso, taza … (que hayamos preparado antes de empezar) y dejamos que el chocolate enfríe por completo.

–       Seguimos decorando el resto de conos.

Con el chocolate restante haremos lo siguiente una lámina para después cortar círculos y colocarlos en los helados.

Cogemos una hoja de papel de horno y volcamos sobre ella el chocolate fundido que nos ha quedado, distribuimos sobre el papel con una cuchara o una pequeña pala para formar una lámina de chocolate. Guardamos en el frigorífico hasta el momento que vayamos a montar los helados.

Una vez que el chocolate haya endurecido preparamos el marshmallow.

INGREDIENTES PARA LA PREPARACIÓN DEL MARSHMALLOW:

  • 1 clara de huevo L
  • 60 g de azúcar
  • 40 g de Corn Syrup
  • 9 g de agua
  • pizca de crémor tártaro
  • 2-3 gotas de extracto de vainilla
  • pizca colorante en pasta rojo

En un cazo incorporamos el azúcar junto con el Corn Syrup y el agua. Colocamos a fuego medio y dejamos al calor hasta que el azúcar se disuelva y observemos que burbujee toda la superficie, nos llevará alrededor de 2 minutos.

Mientras montamos la clara. Añadimos una pizca de cremor tártaro y montamos con ayuda de unas varillas eléctricas.

Podremos montar la clara mientras la mezcla de azúcar está al calor.

Una vez listos ambos, retiramos del fuego y añadimos la mezcla de azúcar poco a poco a la clara montada en un hilo fino y continuo a la vez que batimos con las varillas eléctricas. Batiremos a velocidad medio-alta hasta obtener una mezcla muy brillante y consistente, alrededor de 1-2 minutos.

La mezcla debe estar templada y consistente.

Paramos un momento las varillas añadimos el extracto de vainilla y la pizca de colorante. Ha de quedar ligeramente rosado, podéis incorporarlo mojando un palillo en el colorante e introduciéndolo en la mezcla. Volvemos a batir hasta distribuir por completo el color.

Para decorar los helados debemos trabajar rápido con el marshmallow ya que se trabaja muy bien con el mientras está templado y una vez frío endurece ligeramente la superficie.

helados-marshmallows

 

Prepararemos una manga pastelera con una boquilla lisa de 20 mm e introducimos el marshmallow en ella.

Mientras nosotros preparamos el marshmallow, nuestro pequeño ayudante de cocina irá rellenando todos los conos decorados con M&M´s de chocolate y además preparará pequeños discos de chocolate. Sacamos la lámina de chocolate del frigorífico y con un cortador redondo, que tenga el mismo ancho que los conos, hacemos pequeños círculos. Estos los colocaremos sobre los M&M´s, lo veremos a continuación.

Montamos los helados.

Ya tenemos los conos decorados y llenos de M&M´s en su interior, colocamos los discos de chocolate a modo de tapa en el cono. De este modo su interior ¡será una sorpresa!

Con la manga pastelera simulamos un helado con el marshmallow sobre cada cono.

¡A disfrutar!

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Mostrando 2 comentario

  • Cristinadice

    Muy original a la vez que muy rica!

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR