Home / / BARS DE CHOCOLATE Y TOFFEE CON M&M´S

Mrs Hudson

BARS DE CHOCOLATE Y TOFFEE CON M&M´S

Puntuación:

5 1 h.

Elaboración

Hoy Vamos a preparar unas ricas bars de Chocolate y Toffee con M&M´s de una forma muy sencilla y con un resultado espectacular. Esta receta está calculada para unas 10 barritas.

ELABORACIÓN:

Comenzamos elaborando el toffee.

Ingredientes:

  • 100 g de azúcar blanco
  • 150 g de nata líquida para montar a temperatura ambiente
  • 20 g de mantequilla a temperatura ambiente

En un cazo incorporamos el azúcar y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover. Dejaremos al calor hasta que tome un bonito color dorado, no debemos excedernos a partir de este punto de lo contrario el caramelo amargará.

Retiramos momentáneamente del calor e incorporamos la mantequilla, colocamos al calor de nuevo y mezclamos con una cuchara hasta disolver por completo. Añadimos la nata líquida y volvemos a mezclar.

Bajamos un poco el calor y seguimos mezclando hasta obtener la consistencia deseada, nos llevará alrededor de 7-10 minutos.

Retiramos del calor, dejamos atemperar unos minutos en el cazo e introducimos en un frasco de cristal. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y sin tapar el recipiente del todo.

Preparamos el brownie.

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate negro 70%
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 190 g de azúcar demerara o en su defecto azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 95 g de harina para repostería
  • pizca de sal
  • 100 g de M&M´s Peanut Intense 65% cacao

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una fuente pequeña de cristal o metal y la forramos con papel de horno, reservamos. He utilizado uno cuadrado de 21 x 21 cm.

En un bol resistente al calor añadimos el chocolate negro troceado junto con la mantequilla cortada en cubos, colocamos al baño maria a fuego medio y dejamos hasta que se fundan por completo. Deberemos remover con una cuchara de vez en cuando.

Mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Nuestro pequeño chef y ayudante nos ayudará a trocear los M&M´s del relleno. Para ello utilizaremos un mortero, no debemos hacer migas tan solo trocearlos ligeramente. Lo ideal es hacerlo poco a poco y pasando los que están troceados a un cuenco de este modo evitaremos que salgan disparados mientras trabajamos.

En un bol amplio añadimos el azúcar junto con los huevos, pedimos a nuestro pequeño ayudante de cocina que mezcle ambos ingredientes con unas varillas manuales. Una vez que tenemos una mezcla homogénea incorporamos la harina y la pizca de sal.
Nuestro pequeño ayudante tendrá que mezclar de nuevo todos los ingredientes con ayuda de las varillas pero de manera suave, de modo que no nos encontremos con una nube de harina en la cocina.

Cuando tengamos fundido el chocolate y la mantequilla lo incorporamos al bol que nuestro ayudante nos ha dejado preparado y mezclamos de nuevo hasta integrar por completo.

Vertemos la mezcla en la fuente y horneamos durante 30-35 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar por completo en el recipiente.

Si elaboramos el brownie un día antes de hacer las bars, una vez que esté completamente frío lo envolvemos en film de plástico y se conserva igual de tierno hasta el día siguiente.

Montamos las bars.

Ingredientes:

  • 300 g de chocolate negro 70%
  • M&M´s Peanut Intense 65% cacao

Cortamos el brownie en barras. Disponemos sobre la parte superior una capa de caramelo e introducimos en el frigorífico durante 15 minutos para que este tome un poco de cuerpo.

Mientras fundimos el chocolate de la cobertura, os recomiendo hacerlo al baño maria aunque podéis hacerlo en el microondas si queréis. Si optamos por la segunda opción debemos hacerlo en pequeñas tandas de 20-30 segundos y removiendo con una cuchara o espátula cada vez que paremos. Reservamos.

Mientras nuestro pequeño ayudante irá troceando en un mortero los M&M´s. No deben ser trozos muy pequeños, si no más bien grandes.

Sacamos del frigorífico nuestras bars, las colocamos sobre una rejilla con papel de aluminio debajo o bien una fuente donde podamos recuperar los restos de chocolate. Bañamos  con el chocolate fundido.

Ahora toca decorar las bars. Nuestro ayudante tendrá el mortero listo con un montón de M&M´s de cacahuetes troceados, ahora tendrá que espolvorear por la superficie de las bars muchos trocitos hasta cubrir toda la parte superior.

Dejaremos sobre la rejilla hasta que el chocolate endurezca por completo pero si no podemos esperar para comerlos, podemos guardarlos en el frigorífico durante 15-20 minutos.

¡De este modo podremos disfrutarlas mucho antes!

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Comentarios

  • Cristinadice

    Muy buena pinta! Dan ganas de darles un bocado!

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR