Home / / DONUTS CON COBERTURA Y M&M´S

Mrs Hudson

DONUTS CON COBERTURA Y M&M´S

Puntuación:

12 5 h.

Elaboración

Además de estos ingredientes de la masa hacen falta estos otros para la cobertura:

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

  • 55 g de azúcar glas
  • 13 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 g de chocolate negro
  • 8 g de agua caliente
  • M&M´s peanuts para decorar

PARA LA COBERTURA DE FRAMBUESA:

  • 30 g de leche entera
  • 100 g de azúcar glas
  • 22 g de mantequilla fundida
  • colorante en pasta rosa (he utilizado el color Claret de Sugarflair)
  • 2-3 gotas de esencia de frambuesa
  • M&M´s peanuts para decorar

*Los dos últimos ingredientes (colorante y esencia) se pueden sustituir por 1 ó 1/2 cucharada de pasta de fruta natural.

PARA LA COBERTURA DE RUIBARBO:

  • 30 g de leche entera
  • 100 g de azúcar glas
  • 22 g de mantequilla fundida
  • colorante en pasta verde (he utilizado el color Party Green de Sugarflair)
  • 2-3 gotas de esencia de ruibarbo
  • M&M´s peanuts para decorar

PARA DECORAR, OPCIONAL:

  • Azúcar de colores
  • Purpurina comestible

*Los dos últimos ingredientes (colorante y esencia) se pueden sustituir por 1 ó 1/2 cucharada de pasta de fruta natural. Podemos variar el ruibarbo por manzana, por ejemplo, si lo preferimos. 

ELABORACIÓN:

Preparamos  la masa de los donuts.

En el bol de la amasadora añadimos la harina junto con el azúcar, y la sal, mezclamos con ayuda de una espátula de silicona. Incorporamos la leche junto con las yemas y mezclamos con ayuda del gancho hasta homogeneizar los ingredientes.

Añadimos la levadura y continuamos amasando a la velocidad más baja durante unos 6-8 minutos. Deberemos obtener una masa desarrollada y elástica. En ese momento añadimos la mantequilla y amasamos durante 4-5 minutos más.

El resultado debe ser una masa suave, elástica pero ligeramente pegajosa al tacto.

Engrasamos un bol con aceite, boleamos la masa e introducimos en él. Cubrimos con film y dejamos levar 1 hora a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, introducimos el bol en el frigorífico y dejamos alrededor de 2 y ½ – 3 horas.

Pasado este tiempo la masa debe haber duplicado su tamaño.

Formamos los donuts.

Espolvoreamos ligeramente la superficie de trabajo con harina y estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta dejarla con algo menos de 1 cm de grosor. Es importante procurar manipular la masa lo menos posible y trabajar con ella fría, nos facilitará la labor.

Con ayuda de cortadores redondos, y nuestro pequeño ayudante, realizaremos nuestros donuts. Para la parte exterior he utilizado un cortador de 7 cm de diámetro y para el agujero interior un cortador de 3 cm de diámetro.

Colocamos los donuts sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Podemos reservar los agujeros para freírlos también o bien volver a incorporarlos a la masa para hacer más donuts.

Tras cortar la primera tanda de donuts, uniremos los retales, bolearemos y estiraremos de nuevo. Es probable que en este punto la masa oponga algo de resistencia, en ese caso tapadla con un paño y dejadla reposar antes de continuar estirándola. Pasados donut cuadradounos 5 minutos os permitirá estirarla sin problemas.

Dejamos reposar, tapados para evitar que se resequen, durante 30-60 minutos aproximadamente en un lugar cálido y libre de corrientes. Deberán doblar su tamaño.

Calentamos el aceite en un sartén amplia, debe haber suficiente para que cubra la mitad de la masa del donut. Una vez que haya tomado temperatura, deberá alcanzar los 180ºC, iremos incorporando los donuts en la sartén. Freiremos durante unos 30 segundos aproximadamente por cada lado o hasta que observemos que toman un ligero color dorado.

Sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.

Mientras que enfrían los donuts preparamos las coberturas.

Para las coberturas de frambuesa y ruibarbo.

Los peques de la casa irán machacando en un mortero los M&M´s del color que hayan elegido para decorar los donuts.

Por otro lado, nosotros prepararemos la cobertura. En un bol añadimos el azúcar junto con el agua, mezclamos hasta homogeneizar. Incorporamos la mantequilla fundida y mezclamos de nuevo hasta integrar por completo.

Añadimos el colorante junto con la esencia y mezclamos. Dejamos reposar 2-3 minutos para que la mantequilla solidifique un poco antes de bañar los donuts, de lo contrario la cobertura sería demasiado líquida.

No dejéis reposar demasiado porque entonces se volvería demasiado densa.

Mientras que preparamos la siguiente cobertura de color verde pediremos a nuestro ayudante que vaya bañando los donuts en la cobertura de frambuesa.

Introducimos un lado del donut en el bol, sacamos con cuidado y colocamos sobre una rejilla. Después espolvoreamos con M&M´s ligeramente troceados y continuamos bañando los demás.

También pueden ir bañando los agujeros de donuts, si habéis decidido hacerlos, e ir haciendo una pequeña cata mientras decoramos los donuts J

Para la cobertura de chocolate.

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla, podemos hacerlo en el microondas en pequeñas tandas de 15 segundos y removiendo cada vez, o bien al baño maria.

Una vez que esté fundido añadiremos a esta mezcla el azúcar glas, mezclamos. Se hará una pasta algo densa.
Añadimos el agua caliente y volvemos a mezclar, nos quedará una cobertura muy brillante y con buena consistencia.

Bañamos el resto de donuts, decoramos con M&M´s troceados y, si lo deseamos, podemos espolvorear un poco de purpurina comestible o azúcar de colores.

Ya solo queda preparar un batido casero fresquito, si es con helado mejor, y acompañarlo de estos maravillosos donuts J

CONSERVACIÓN: Lo ideal es consumirlos el mismo día que se elaboran, es cuando más tiernos estarán, pero si nos sobrase alguno podemos guardarlos en una campana de cristal.

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Mostrando 3 comentario

  • Cristinadice

    Siempre me han gustado los donuts en Dunking Donuts pero sin duda estos han de estar mejor!

    ¡Cuidado no te los copien! ;)

  • Erik from Ozdice

    Que buena pinta!

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR