Home / , / MERINGUE KISSES CON M&M´S

Mrs Hudson

MERINGUE KISSES CON M&M´S

Puntuación:

4 1 h.

Elaboración

Para elaborar estos meringue kisses o “besos de merengue” tendremos que montar las claras para hacer un merengue. Realizaremos el merengue más sencillo de todos, un merengue francés.

Preparamos un cazo con agua, no debe contener demasiada, la suficiente para calentar el bol que colocaremos sobre el pero observando que el agua no toque el recipiente. De lo contrario cocerá las claras.

En un bol resistente al calor añadimos las claras junto con la pizca de crémor tártaro (con una punta de cuchillo será más que suficiente).

Colocamos el bol sobre el cazo a calor medio, el agua no debe llegar a ebullición tan solo liberar calor suavemente, y comenzamos a montar las claras con unas varillas eléctricas. En el momento en el que comiencen a espumar iremos añadiendo el azúcar glas poco a poco y montando a la vez.

Una vez que tengamos todo el azúcar glas incorporado, seguiremos montando al baño maría hasta que el merengue obtenga cuerpo y sea firme, nos llevará alrededor de 7-8 minutos.

Retiramos el bol del calor, incorporamos la esencia de arándanos (podéis sustituirla por otra que prefiráis como vainilla, caramelo, fresa…) junto con la pizca de colorante y volvemos a batir con las varillas a una velocidad más alta pero sin llegar a la máxima, un punto por debajo de la más elevada es perfecta.

Montaremos un poco más hasta obtener un merengue firme, nos llevará alrededor de 2-3 minutos.

Dejamos atemperar el merengue mientras preparamos la bandeja.

Colocamos un papel de horno sobre  una bandeja y preparamos la manga pastelera con una boquilla de 20 mm.

En este punto necesitaremos un ayudante que nos vaya colocando M&M´s sobre la bandeja para poder escudillas el merengue sobre ellos (¡Estoy segura que los peques de la casa se ofrecerán encantados!)

De este modo quedarán recubiertos por el merengue y tras el primer bocado nos encontraremos con una riquísima sorpresa, ¡un corazón de M&M´s con cacahuete!

Al escudillar el merengue presionaremos suavemente y de manera uniforme sobre el M&M´s, dejando de hacerlo al final para formar ese piquito característico. Debemos dejar un poquito de espacio entre uno y otro para evitar que se peguen entre sí.

Dependiendo de la cantidad de merengue que utilicemos para cada uno, tendremos mayor o menor cantidad de ellos al final.

Una vez que tengamos todos escudillados, introducimos la bandeja en el horno a 46ºC, con calor arriba y abajo, y los dejamos alrededor de 90-105 minutos*. Quedarán secos y sin perder nada de color.

* En verano con esta temperatura y tiempo es más que suficiente para que sequen, en invierno con la humedad pueden tardar algo más. Para saber si están secos, antes de apagar el horno, intentad levantar uno de los merengues. Este debe retirarse del papel sin dejar rastro del merengue sobre este y teniendo una base seca. De no ser así, dejaremos un poco más de tiempo.

Una vez que finalice la cocción, dejamos reposar alrededor de 2 horas antes de guardarlos en un recipiente hermético, ¡si es que llegan a poder guardarse!

Ahora solo tendremos que pensar como los disfrutaremos; decorando nuestro helado preferido, sobre unas tortitas con nata y chocolate, como topping de un batido de fresas y nata o… ¡simplemente tal cuál!

Estoy segura que si nos dan besos como estos, ¡querremos muchos! J

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Comentarios

  • Maite Sastre Fanalsdice

    Q rico, me encanta!! me lo apunto :)

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR