Home / , , / TURRÓN DE CHOCOLATE Y M&M´S

Mrs Hudson

TURRÓN DE CHOCOLATE Y M&M´S

Puntuación:

min.

Elaboración

INGREDIENTES PARA DOS TABLETAS DE TURRÓN DE CHOCOLATE

Preparamos un cazo pequeño con un poco de agua, lo utilizaremos para fundir al baño maría. Reservamos.

Troceamos los dos tipos de chocolate e introducimos en un bol resistente al calor. Colocamos este sobre el cazo de agua a calor medio bajo y dejamos hasta fundir el chocolate.

El agua no debe llegar a ebullición ni tocar la base del bol .

Una vez que se haya fundido el chocolate, retiramos del calor, añadimos la manteca de cerdo y mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Una vez que esté bien integrado, tendremos que atemperar la mezcla para que la superficie del turrón nos quede brillante.

Lo ideal es hacerlo sobre un mármol pero, para ajustarlo más a nuestros utensilios de casa, podemos colocar el bol de chocolate fundido sobre un bol de agua fría (incluso podemos añadir unos hielos dentro) y mezclar continuamente con una espátula de silicona. Tendremos que reducir la temperatura hasta alcanzar unos 31º-30ºC.

Una vez que tengamos la temperatura correcta, repartimos la mezcla entre los dos moldes. Golpeamos ligeramente sobre una superficie de trabajo para asentar la mezcla y ayudar a que se expulse alguna posible burbuja de aire.

Aquí nos ayudarán nuestros pequeños de la casa, les pediremos que repartan los M&M´s entre los dos moldes disponiéndolos por la superficie.

Introducimos en el frigorífico mientras preparamos la capa de chocolate blanco.

Para fundirlo seguimos el mismo procedimiento que la vez anterior. Troceamos el chocolate, introducimos en un bol resistente al calor al baño maria y fundimos.

Sacamos y mezclamos con la manteca de cerdo y atemperamos hasta alcanzar unos 30ºC. Añadimos el arroz inflado, mezclamos con una cuchara y repartimos la mezcla en los dos moldes.

Si fuera necesario golpeamos ligeramente sobre una superficie para ayudar a que la mezcla asiente.

Introducimos en el frigorífico durante un mínimo de 2-3 horas, aunque si podéis aguantar, dejarlo de un día para otro ;)

Al día siguiente desmoldamos con cuidado y procedemos a decorar el exterior.

Fundimos los 15 g de chocolate, podemos hacerlo en el microondas con cuidado de no excedernos, y procedemos a decorar el exterior.

Untamos ligeramente una de las caras del M&M Mega y colocamos sobre la tableta de turrón. Seguro que los peques de la casa estarán encantados de decorar sus propias tabletas! :D

Si quieren hacer alguna figura, como un árbol de Navidad, les ayudará hacerla antes sobre una superficie y después solo tienen que pasar cada M&M de un lado a otro. De este modo no tendrán que retocar la posición del M&M por si se equivocaran ;)

Y ahora solo nos queda cortar unos cuantos trozos y ¡disfrutar mucho!

 

Para conservarlo: Lo envolveremos en film de plástico y guardaremos en el frigorífico.

Antes de cortarlo para consumirlo, lo ideal es dejarlo a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario
día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR