Home / / tarta clásica de chocolate al estilo francés

mery

tarta clásica de chocolate al estilo francés

Puntuación:

8 15 min.

Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C. Si queréis hacer la pasta quebrada en casa os dejo esta sencilla receta. Estiramos la masa y forramos un molde redondo, os recomiendo que empleéis un molde circular en inox (“cercle”) de 24cm de diámetro y un pelín menos de 2 cm de altura, si no lo tenéis, podéis utilizar uno desmoldable. Es importante para que la masa quebrada quede super crujiente.
Cubrimos la base con papel de hornear y ponemos encima unas legumbres crudas (para evitar que se formen burbujas debajo de la masa durante el horneado). Horneamos la base aproximadamente 10-15 minutos a 180º C hasta que se tueste.
Quitamos el papel y las legumbres, engrasamos con un poco de mantequilla la base y dejamos otros 5 minutos más en el horno sobre la bandeja, así conseguiremos que quede crujiente la base. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de rellenar.
Una vez que la base de masa quebrada esté fría, untamos con un poco de mermelada a vuestra elección. Yo he usado una de fresas casera que le va genial al chocolate, pero también puede ser de naranja o de frutos del bosque, por ejemplo. Reservamos.

PREPARACIÓN DEL GANACHÉ

Preparamos el ganaché de chocolate con vuestro chocolate preferido, yo utilizo uno al 70% de cacao.

Lo más sencillo para hacer nuestra crema de relleno es mezclar la misma cantidad de chocolate que de nata para montar, es decir, por ejemplo 200 gr. de chocolate de postres con 200 ml. de nata para montar. Pero para lograr un mejor resultado nos debemos fijar en el porcentaje de cacao que tiene el chocolate, pues de él dependerá la cantidad que vamos a necesitar. Como en este caso tiene un poco más de cacao, empleamos un poco más de nata líquida.
Troceamos el chocolate en trocitos muy pequeños con un buen cuchillo o con una picadora, y lo colocamos en un cuenco o en un bol grande. Hervimos la nata y la vertemos en dos tandas encima del chocolate moviendo con las varillas poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. La consistencia de la crema ganache depende de la relación entre la nata y la cobertura. Cuanto más chocolate tenga, mayor será su consistencia.
Añadimos por último los trocitos de mantequilla sin dejar de batir. Una vez tengamos la crema lista, ya la podemos usar para rellenar nuestra tarta.
Vertemos sobre la masa quebrada que previamente hemos horneado y que ha reposado 10 minutos fuera del horno y la dejamos enfriar en un sitio fresco sin humedad, importante que no sea la nevera.
Decoramos con los M&M’s al gusto, dejad a los niños/as de la casa que improvisen y que hagan la tarta suya. ¡Ah! Y controlad que no se coman los M&M’s, que son para la tarta. ;-)

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Mostrando 2 comentario

  • Sabela Rodríguez Reinodice

    ummm

  • Sabela Rodríguez Reinodice

    riquisima!

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR