Home / / TARTA DE CHOCOLATE Y M&M´s

La Dulceneta

TARTA DE CHOCOLATE Y M&M´s

Puntuación:

6 1 h.

Elaboración

En La Dulceneta pensamos que la combinación chocolate y M&M´s es perfecta para elaborar postres, tartas y todo lo que se nos pase por la cabeza. Y pensando, pensando se nos ocurrió hacer una tarta de chocolate y M&M´s.

La tarta que vamos a elaborar no es una tarta con base de bizcocho. Esta tarta es un pie, es decir, una tarta con una base de masa quebrada. Ya sabéis que en La Dulceneta nos gusta mucho la repostería americana y si es un poco vintage, pues mucho mejor. ¿Quién no ha visto una tarta de cerezas o de chocolate enfriándose en el alfeizar de una ventana en muchas películas y dibujos animados?

Este Chocolate Pie es un típico postre americano y para mejorarlo aún más le hemos añadido unos M&M´s cacahuete. Si sois unos amantes del chocolate como nosotros os recomendamos que uséis M&M´s chocolate 65% de cacao. Su intenso sabor a chocolate os va a encantar.

La base de esta tarta es de masa quebrada. Podemos comprar la masa quebrada en cualquier supermercado o gran superficie o podemos hacerla nosotros mismos. En La Dulceneta hace ya unos meses os enseñamos a prepararla. Si queréis aprender a hacerla os invito a visitar nuestra web. Aquí os dejamos el enlace. Si hacéis vosotros la masa, los niños o pequeños de casa os pueden ayudar a hacerla. Se van a divertir mucho metiendo las manos en la masa.

De todas formas con la masa quebrada de compra la tarta queda también riquísima. Lo dejo a vuestra elección.

Necesitaremos un molde redondo. Puede ser desmontable o no. Si tenemos un molde bonito podemos presentar la tarta en él, sin desmoldarlo.

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Sobre el molde elegido extendemos una lámina de masa quebrada. Colocamos bien la masa y recortamos los bordes sobrantes. Con un tenedor pinchamos la masa.

tarta-choco-mm-2

Es conveniente hornear la masa sin relleno unos minutos. Para que la masa no suba al hornearla necesitaremos un relleno provisional. En La Dulceneta usamos garbanzos pero se venden en establecimientos especializados unas bolitas de cerámicas que cumplen la misma función. Los garbanzos podemos guardarlos una vez que se hayan enfriado y usarlos en otra ocasión.

Colocamos una hoja de papel de horno sobre la masa y rellenamos con los garbanzos o las bolitas de cerámica. Horneamos durante 15 minutos a 180 ºC.

Pasado este tiempo sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Una vez que esté completamente frío retiramos el relleno provisional. Reservamos.

Vamos a preparar el relleno de este estupendo pie.

En primer lugar vamos a derretir el chocolate junto con la mantequilla. Lo mejor es hacerlo al baño María para controlar la temperatura del chocolate. Si lo hacemos en el microondas puede que se nos queme si no controlamos bien los tiempos.

Colocamos un recipiente de cristal o acero inoxidable en una cazuela con agua caliente, sin que llegue a hervir. Ponemos el chocolate y la mantequilla y dejamos que se vayan fundiendo. Cuando el chocolate y la mantequilla se hayan derretido por completo, lo apartamos del baño María y dejamos que se temple. Reservamos.

En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Añadimos la mezcla de chocolate templada y batimos hasta que queden bien mezclados. Por último añadimos la nata fresca. Removemos hasta que se integre por completo.

Ya tenemos el relleno de la tarta preparado. Vertemos sobre el molde con la masa. Añadimos los M&M´s cacahuete de manera que queden repartidos de forma uniforme por toda la tarta. Reservamos unos pocos para decorar la tarta más tarde.

Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos.

Cuando la tarta esté lista la sacamos del horno y dejamos que enfríe sobre una rejilla. Una vez fría podemos desmoldarla si nuestro molde es desmontable.

Para decorar la tarta montamos la nata con una pizca de sal y dos o tres cucharadas de azúcar.

Con una cuchara repartimos la nata montada sobre la tarta fría. Colocamos los M&M´s cacahuete que habíamos reservado. Si nos apetece, también podemos espolvorear un poco de chocolate rallado o cacao en polvo por encima.

Una vez hecha la tarta, lo mejor es que la guardéis en el frigorífico, sobre todo por la nata y más estos días de calor que se avecinan.

En casa se van a volver locos con esta tarta. Seguro que los niños y los no tan niños no dejan ni una miga.

Espero que os haya gustado esta receta y pase a formar parte de vuestro recetario. ¡Es tan fácil y tan rica que seguro que la hacéis muchas veces!

 

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario

Comentarios

  • Martadice

    mm que bueno

día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR