Home / / Tarta mousse de chocolate con MM’s de chocolate

cocinando con catman

Tarta mousse de chocolate con MM’s de chocolate

Puntuación:

6 1 h. 30 m.

Elaboración

Una tarta suave y delicada gracias a la textura de la mousse y que los niños podrán decorar a su gusto. Es perfecta para celebraciones y sobre todo en verano al ser una tarta fría. Si sustituimos la base de bizcocho por una base de galletas trituradas y mantequilla no necesitará horno para hacerse.

Color y sabor en un clásico que resulta de lo más apetecible.

Ingredientes para el bizcocho

  • 110 gr de huevo (2 huevos L)
  • 80 gr de azúcar
  • 75 gr de leche
  • 92 gr de aceite de oliva virgen extra ‘Arbequina’
  • 80 gr de harina floja (de repostería)
  • 10 gr de polvo de hornear (levadura Royal)
  • 40 gr de harina de almendras
  • Ralladura de medio limón
  • Canela (al gusto)

Cómo se hace el bizcocho base

Para hacer este bizcocho de aceite de oliva y almendras ponemos los huevos en un recipiente, junto con el azúcar y la ralladura de limón, y los batimos bien hasta montar. Lo puedes hacer, mejor, con una máquina tipo Kitchen aid o Kenwood, o bien una batidora de varillas.

Cuando esté bien montado, bajamos la velocidad de la máquina y añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, como si estuviésemos haciendo mayonesa. Después, de igual forma le añadimos la leche.

A continuación tamizamos la harina, la almendra, el polvo de hornear y la canela con la ayuda de un colador grande y luego mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes y con mucho cuidado para que no se baje la base anterior.

Preparamos el molde untándolo de mantequilla o spray desmoldante y vertemos la mezcla dentro. Horneamos a 200ºC unos 35-40 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo. En mi caso horneo tapando desde el principio con papel de aluminio y luego lo dejo unos minutos más para que se dore la superficie. Aviso que es un bizcocho grande, es un molde de 28 cm, y en este caso no desmoldable, así que, es muy importante que engrasemos bien el molde.

Lo dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar del todo antes de utilizar como base.

 

Ingredientes para la tarta mousse de chocolate para un molde de 28 cm

Ingredientes para la Mousse

180 gr. de Chocolate fondant
4 hojas de Gelatina (4gr.) + 50 gr. de Nata
4 Huevos medianos
50 gr. de Azúcar blanquilla
200 gr. de Nata para montar

Para decorar:

MM’s de chocolate

 

Cómo hacer la Tarta mousse de chocolate

Pondremos nuestro bizcocho base sobre el plato o el stand cake donde vayamos a presentarla. Alrededor de este pondremos un aro ajustable y desmoldable.


Separar las yemas y las claras de los huevos.
Poner a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
Montamos las claras de los huevos con unas gotas de limón y una pizca de sal en un robot de cocina o con una batidora de varillas. Cuando estén a medio montar, añadiremos en forma de lluvia. Tenemos que conseguir un merengue firme, de aspecto liso y brillante y que forme picos. Reservamos 

En otro recipiente, montamos la nata, el mejor truco para que quede firme es añadir dos cucharadas de leche en polvo. Una vez montada, añadimos las yemas y mezclamos con movimientos envolventes.

En un cazo, calentar los 50 gr. de nata y cuando esté caliente,, apartamos del fuego y añadimos el chocolate. Normalmente con el calor residual es suficiente, si vemos que no, lo ponemos un poco al fuego, pero muy bajo, con cuidado de que no se queme. Luego, agregamos a la mezcla la gelatina, ésta la habremos escurrido muy bien tras haberla hidratado, y disolvemos.

Mezclamos las claras, junto a la nata con las yemas, con movimientos envolventes, es decir, de abajo arriba. Cuando sea una mezcla homogénea, añadimos el chocolate y repetimos la operación.

Ponemos la mezcla sobre el bizcocho, dentro del aro ajustable y desmoldable y dejamos enfriar al menos 3 horas. Si queremos que desmolde bonita la congelamos, además esto nos permitirá tenerla hecha con antelación.

La desmoldamos y decoramos con mm’s de chocolate, si la hemos congelado, deberemos de tener la precaución de sacarla al menos 2 horas antes de consumir y de decorar com mm’s de chocolate justo al llevar a la mesa.

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario
día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR