Home / / VASITOS DE CHEESECAKE CON M&M´s

La Dulceneta

VASITOS DE CHEESECAKE CON M&M´s

Puntuación:

4 1 h. 30 m.

Elaboración

La receta que os presentamos hoy es ideal para hacer estos días de calor que se avecinan, ya que no necesitaremos encender el horno, ni calentar nada. En La Dulceneta nos encantan estos postres fríos porque se preparan en media hora y son muy fáciles de hacer. Incluso los más pequeños de la casa nos pueden echar una mano a la hora de prepararlos.

Vamos a hacer unos Cheesecake con M&M´s. En esta ocasión hemos usado M&M´s chocolate y cacahuete. Los colores tan llamativos quedan fenomenal en la presentación y el contraste de la cremosidad del cheesecake con el crujiente de los M&M´s aporta un toque muy especial.

La presentación de estas mini tartas de queso la haremos en unos vasos de cristal. Este tipo de presentaciones quedan muy bonitas y vistosas ya que al ser de cristal podemos ver las diferentes capas de las que se compone este rico postre.

En realidad la receta de este cheesecake es más parecida a la crema que se prepara para hacer el tiramisú que a una tarta clásica de queso. El tiramisú es un postre típico de Italia que seguro que todos hemos probado en alguna que otra ocasión y cuyo ingrediente principal es el queso mascarpone.

Para hacer estos vasitos de cheesecake con M&M´s necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la base:

  • 8-10 galletas tipo Digestive o las galletas que más os gusten
  • 20 g de M&M´s chocolate

Para la crema de queso:

  • 250 g de queso Mascarpone o queso cremoso
  • 2 huevos
  • 120 g de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 20 g de M&M´s chocolate
  • Una pizca de sal

Para la decoración:

  • 200 ml de nata para montar
  • 50 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • M&M´s cacahuete al gusto para decorar

Con estas cantidades nos saldrán aproximadamente 4 o 5 vasitos de unos 200 ml de capacidad. Si necesitáis hacer más vasitos no tenéis más que doblar las cantidades para obtener 8 o 10 vasitos.

En primer lugar vamos a preparar la base de los vasitos. En una bolsa de plástico como las que usamos para congelar alimentos introducimos nuestras galletas. Cerramos la bolsa y machacamos las galletas. Podemos hacerlo con un rodillo o dando golpes a las galletas con una cuchara grande. Las galletas han de quedar machacadas pero no hechas polvo completamente. A mí me gusta que quede algún que otro trozo grande de galleta.

Cuando tengamos las galletas machacadas las mezclamos con los M&M´s chocolate y repartimos la mezcla entre los vasitos.

Reservamos los vasos.

Para preparar la crema de queso necesitaremos separar primero las yemas de las claras.

Una vez que tenemos las claras separadas, las montamos a punto de nieve. Comenzamos batiendo las claras con una pizca de sal. Cuando las claras vayan montando incorporamos la mitad del azúcar poco a poco. Una vez que estén montadas las reservamos. Si vamos a tardar un rato en usarlas os aconsejo que las guardéis en el frigorífico.

Vamos ahora con las yemas. Batimos las yemas con el resto del azúcar y con la esencia de vainilla. Cuando el azúcar se haya mezclado por completo con las yemas añadimos el queso mascarpone. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

A continuación hemos de mezclar las claras montadas con la crema de queso. Cambiamos las varillas por una cuchara o una espátula. Con movimientos suaves y envolventes mezclamos ambas preparaciones. Este paso es importante hacerlo despacio para que las claras no pierdan su volumen. De esta manera la crema nos quedará muy ligera y suave.

Añadimos los M&M´s chocolate y mezclamos. Ya tenemos la mezcla preparada.

Repartimos la crema entre los vasos que ya teníamos preparados antes.

Sólo nos queda decorar estos vasos. Vamos a preparar una cobertura de nata con chocolate. Mezclamos la nata con el cacao en polvo y una pizca de sal. Para montar la nata lo mejor es que esté fría. Y si el recipiente donde la montamos también está frío pues mucho mejor.

Batimos hasta que la nata esté semimontada. Añadimos dos o tres cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté completamente montada.

Introducimos en una manga pastelera y decoramos los vasos como más nos guste. Si no tenemos manga pastelera podemos usar una bolsa como la que hemos usado antes para machacar las galletas. Llenamos la bolsa con la nata y con unas tijeras cortamos uno de los picos de la bolsa. Ya tenemos una manga pastelera casera.

Por último sólo nos queda colocar algunos M&M´s cacahuete y ya tenemos nuestro postre preparado. Los guardamos unas horas en el frigorífico para que estén fresquitos y ¡¡a comer!!

Un postre genial para comer en cualquier ocasión, sobre todo si el calor aprieta. Espero que os haya gustado y os animéis a hacer estos deliciosos vasitos de cheesecake con M&M´s.

 

 

 

 

 

 

 

comentarios

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para pulicar un comentario
día
mes
año

CONDICIONES DE USO Y COOKIES

Al acceder o utilizar este sitio web o adquirir productos, aceptas los términos y condiciones aquí descritos y todos los términos incluidos. Este sitio incluye contenidos para mayores de 14 años. Antes de entrar reconoce que es mayor de 14 años en el país desde el que nos visita. He leído y entiendo los términos de esta página web y estoy de acuerdo con ellos política de cookies

ACEPTAR